Poems by Soraya









¡Qué paseo de noche, contigo a mi lado!

me alegra tanto sentirte cerca!

What a night walk, with you by my side!
I'm happy I'm feel close!


Sueño con alcanzar las estrellas,

con estar en ellas,

con soñar sueño,

que ellas son mi sueño!


I Dream of reaching the stars,

with being in them,

with I dream dream,

that they are my dream!

Soraya



Una escalera de estrellas,
mirada a mirada,
peldaño a peldaño,
Caricias del alma,
al abrigo de la luna llena.

A staircases of Stars
step by step
caresses of the soul
sheltered from the full Moon
Soraya SGP







sábado, 8 de enero de 2011

Los poemas de nuestra vida...

Dicen que para entrar en el Río de Las FLores Amarillas,
debes correr el agua del Valle Claro,
seguir los montes en diez mil vueltas,
por el sendero que baja apenas unos cien "Li".

El eco se precipita confundido entre las piedras,
el color cambia en los recodos, entre los pinos,
sobre la ola trémula nada el castaño y el berro,
en el aire nítido de la noche se dibujan
los juncos y las cañas.

Las trescientas poesías T´ang.

4 comentarios:

  1. Antonio Machado.

    De la ciudad moruna
    tras las murallas viejas,
    yo contemplo la tarde silenciosa,
    a solas con mi sombra y con mi pena.

    El río va corriendo,
    entre sombrías huertas
    y grises olivares,
    por los alegres campos de Baeza

    Tienen las vides pámpanos dorados
    sobre las rojas cepas.
    Guadalquivir, como un alfanje roto
    y disperso, reluce y espejea.

    Lejos, los montes duermen
    envueltos en la niebla,
    niebla de otoño, maternal; descansan
    las rudas moles de su ser de piedra
    en esta tibia tarde de noviembre,
    tarde piadosa, cárdena y violeta.

    El viento ha sacudido
    los mustios olmos de la carretera,
    levantando en rosados torbellinos
    el p**** de la tierra.
    La luna está subiendo
    amoratada, jadeante y llena.

    Los caminitos blancos
    se cruzan y se alejan,
    buscando los dispersos caseríos
    del valle y de la sierra.
    Caminos de los campos...
    ¡Ay, ya, no puedo caminar con ella!

    Antonio Machado

    ResponderEliminar
  2. ¡Marzo! ¡Viene Marzo...! El astro de rubios
    cabellos, la huerta satura y orea.
    Son las brisas tibias y llenas de efluvios...
    ¡Marzo! ¡Viene Marzo! ¡Bienvenido sea!

    Miguel Hernández

    ResponderEliminar
  3. Romance de Curro "El Palmo"

    La vida y la muerte bordada en la boca,
    tenía Merceditas la del guardarropas
    la del guardarropas del tablao del Lacio
    un gitano falso exbufón de palacio
    alcahuete noble, que al oír los tiros
    recogió sus capas y se pegó el piro
    se acabó el jaleo y el racionamiento
    se llenó el bolsillo y montó este invento
    en donde el Palmo lloró cantando



    Ay mi amor, sin ti no entiendo el despertar

    Ay mi amor, sin ti mi cama es ancha

    Ay mi amor, que me desvela la verdad

    entre tu y yo la soledad

    y un manojillo de escarcha.



    Mil veces le pide y mil veces que nones
    de compartir sueños cama y macarrones
    la dice burlona carita gitana
    como hacer buen vino de una cepa enana
    y Curro se muerde los labios y calla
    pues no hizo la mili por no dar la talla
    y quien calla otorga como dice el dicho
    y Curro se muere por ese mal bicho

    Ay quien fuese abrigo para andar contigo

    ResponderEliminar
  4. "Tras el vivir y soñar
    está lo que más importa:
    despertar.

    golpe a golpe,
    verso a verso,
    cuando el jilguero no puede cantar,
    cuando el poeta es un peregrino,
    de nada nos sirve rezar,
    caminante no hay camino,
    se hace camino al andar"...

    Antonio Machado...

    ResponderEliminar