Poems by Soraya









¡Qué paseo de noche, contigo a mi lado!

me alegra tanto sentirte cerca!

What a night walk, with you by my side!
I'm happy I'm feel close!


Sueño con alcanzar las estrellas,

con estar en ellas,

con soñar sueño,

que ellas son mi sueño!


I Dream of reaching the stars,

with being in them,

with I dream dream,

that they are my dream!

Soraya



Una escalera de estrellas,
mirada a mirada,
peldaño a peldaño,
Caricias del alma,
al abrigo de la luna llena.

A staircases of Stars
step by step
caresses of the soul
sheltered from the full Moon
Soraya SGP







viernes, 8 de abril de 2011

Tantra, El yoga de la vida

TANTRA, El yoga de la vida
El arte de realizarte como ser creativo y espiritual
"Cada vez más gente se interesa por esta vía de crecimiento personal y espiritual que integra el yoga, la meditación, las danzas, los masajes para los chakras, las técnicas de respiración y el sexo consciente. Descubre la visión milenaria de una sabiduría que tiene cada vez más practicantes"



El Tantra es un camino completo de realización personal. Es una vía existencial que se orienta a la visión afirmativa de la vida. Un proceso dinámico de experimentación con uno mismo. Es una visión que te permite que experimentes la libertad de sentir, pensar y actuar en armonía con la armonía de tu cuerpo, del planeta y del universo. Primerarmente busca encontrar la armonía de tu cuerpo y de tus emociones. El cuerpo es sagrado para el Tantra y por ello, lo cuidamos con una alimentación sana, con yoga, danzas, masajes, meditaciones, ejercicios de respiración y técnicas para tener más energía.
Para el Tantra la vida es un juego, un deleite, un océano de placer. Y por ello, nos ayuda a que experimentemos el placer constantemente. Como decía Shakespeare: "Ningún minuto de tu vida debería pasarse sin que sientas algún placer". Comenzando con el placer de estar vivo y celebrarlo. Descubrir la capacidad de percibir las pequeñas grandes cosas de la vida.
Un camino de equilibrio
El Tantra es un camino de equilibrio, armonía y unión. Su origen hace más de 5.000 años en la India nos dice que es una vía matriarcal, no dogmática ni represora, ni sujeto a creencias sino que basa todo su potencial de aprendizaje en la experiencia personal.
Hace énfasis en la facultad femenina de la vida y por ende no mutila ni condena a la mujer como los sistemas patriarcales.
Es una ciencia espiritual y mística pero no es una religión porque afirma que no estamos separados de nada, que todo es una Unidad y por lo tanto no hace falta re-ligar al hombre sino hacerle tomar conciencia que la vida está en todo, que Es todo.
Trata de inducir al individuo para que se libere de cualquier esclavitud y represión psico-emocional, y sea él mismo, desde el ser interior, no desde la personalidad falsa, el ego. Etimológicamente, Tantra significa tejido para la expansión de la conciencia, y para ello tiene múltiples técnicas en arte, ciencia, mística, yoga, danza, respiraciones, masajes, espiritualidad, sexualidad sagrada,  actitud y enfoque maravillado de la vida. Su psicología es actuar, sentir y pensar desde el alma, en paralela frecuencia con lo divino, el alma suprema.



Conexión con la vida
Hay dos formas de vivir, o estamos conectados a la vida, positivos, en conexión con el universo, la naturaleza y la Tierra y, por ende, el amor y la visión luminosa de la vida, o por el contrario vivir como víctimas, solitarios, desconectados de la vida, peleando con las vivencias en vez de aprender. O se vive conectado o no. Si estás conectado, tendrás la sensación que todo sucede con la mano invisible de algo que está en todo momento apoyando para que evolucionemos. Si no conectas tu energía de vida a la Vida, tendrás problemas, desconexión y sentimiento de separación.
El Tantra es hoy día un camino pragmático y accesible a la mujeres y hombres modernos con inquietudes espirituales y emocionales, porque no es una religión organizada sino un camino libre y responsable permitiendo el crecimiento interior y disfrutando de todo sin culpa, remordimientos ni apegos.



Plenitud personal
La relación del tantrismo con el sexo, popularizada principalmente a través de la difusión del arte erótico oriental, sobre todo el de la India antigua, concentró la atención y el interés de muchos. Porque en nuestra civilización occidental, hoy extendida a casi todo el planeta, el sexo ha pasado a desempeñar un papel manifiesto en la vida del ser humano. Si observas las publicidades comerciales  el sexo está presente junto a la mujer que incita a comprar el producto. El tantrismo, enseña un camino completo para la auto realización en todos los aspectos del individuo, lo particular es que no descarta la sexualidad como otros sistemas espirituales sino que la integra como un medio para acceder a la plenitud personal.

Unidad y Energía
El Tantra deriva de un cuerpo de textos y significa también telar, tejido, tratado, sistema. El Tantra es una corriente holística, total, completa. Permite que el ser humano atraviese el puente hacia la conciencia sagrada e iluminada apoyándose en lo mundano. No divide lo que es material y espiritual sino que dice que toda división es falsa, que siempre estamos unidos eternamente al Universo, Uno, Tao, Absoluto, como quiera que sea el nombre que le coloquemos.
De la Unidad Original, el juego de la energía se transforma en dos polaridades, la dualidad, Shiva o el Principio Masculino y Shakti, el Principio Femenino. Entre ambos opuestos que se complementan se hace la luz. Y es la luz interior, la felicidad y la plenitud de tu corazón, los frutos que la práctica energética y meditativa del Tantra te puede aportar.



12 aspectos de la práctica tántrica
1.Haz ejercicio dinámico: danzas, footing, meditaciones activas.
2.Ten momentos de soledad creativa.
3.Regálate placeres: llena la bañera, enciende velas, escucha tu música favorita.
4.Observa tu rostro en el espejo aceptándote tal como eres.
5.Colócate aceite por todo tu cuerpo desnudo, tocándote y reconociéndote.
6.Realiza diariamente respiraciones profundas al amanecer.
7.Nútrete con alimentos energéticos.
8.Trabaja 8 horas, duerme 8 horas y ten 8 horas libres.
9. Practica yoga, meditación y alineación de los chakras.
10.Habla solo lo necesario.
11.Toma baños de sol y medita con la luna.
12.Trátate a tí mismo y a tu amante con adoración.
copyrigth,
Guillermo Ferrara (escritor y maestro de Tantra)
http://www.elartedeltantra.com/
Masaje Tántrico:::
Medio de sanación y apertura energética y emocional.


Intercambio de Energía::
«Fuerzas maravillosas del amor, avivad los fuegos sagrados para que mi conciencia despierte».
Oración metafísica 

El feedback es la retroalimentación de energía que se produce entre los practicantes del yoga, en un círculo de alimentación –el círculo es el símbolo de la perfección. Este lenguaje energético va quemando también capas de corazas psicoemocionales para producir una apertura espiritual, y dicha apertura no es más que una mayor tolerancia y paciencia; la apertura del cuarto chakra y una mayor capacidad de amar; el aumento de la alegría y el buen ánimo; sentir el universo y el planeta como un ser vivo que se crea continuamente; y una profunda percepción de los movimientos del mundo interno (‘darse cuenta': awareness-insigth).


Los cambios que genera la apertura de la energía tienen connotaciones que superan lo meramente físico. El espíritu, como cáscara que recubre el alma sagrada, se halla perfumado de las facultades positivas que cada persona posee; algunas con mayores corazas que otras, pero todos tenemos el mismo centro, la misma esencia, y ésta es lo que se desnuda por medio de la ejercitación.

La autoconciencia que el yoga en pareja despierta es doblemente ampliada por la energía que la otra parte genera. Además, es un juego de intercomunicación en el que seréis delicadamente conducidos del barullo de la mente a la paz del silencio.

De la misma forma que el ruido de una ciudad llena de tránsito, bocinas de coches y movimiento suma noventa decibelios o más (provocando un aumento del doble en la cantidad de sangre que bombea al corazón y la pérdida de entre el 25 y el 30 % del poder auditivo), en un lugar tranquilo como un campo o un río se suman sólo diez decibelios.


Daniel Odier, "Tantra: La Iniciación de un Occidental al Amor Absoluto", se recoge la Iniciación al Tantra a la que una yoguini tántrica de Cachemira le sometió al autor: durante meses su relación se limitaba a parcas conversaciones y estados de silencio, donde ella tocaba una campanita en el momento que la mente de él se perdía en pensamientos, amén de visitas a leproserías donde el se veía obligado a trascender sus escrúpulos, abriendo el corazón y abrazando a leprosos en estado avanzado de la enfermedad, y a largas noches en mitad de la selva, debajo de un árbol, enfrentándose a todos sus miedos y fabricaciones mentales en la oscuridad.

http://www.danielodier.com/SPANISH/entree_sp.html
http://www.tantrayamorconsciente.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario