Poems by Soraya









¡Qué paseo de noche, contigo a mi lado!

me alegra tanto sentirte cerca!

What a night walk, with you by my side!
I'm happy I'm feel close!


Sueño con alcanzar las estrellas,

con estar en ellas,

con soñar sueño,

que ellas son mi sueño!


I Dream of reaching the stars,

with being in them,

with I dream dream,

that they are my dream!

Soraya



Una escalera de estrellas,
mirada a mirada,
peldaño a peldaño,
Caricias del alma,
al abrigo de la luna llena.

A staircases of Stars
step by step
caresses of the soul
sheltered from the full Moon
Soraya SGP







domingo, 3 de septiembre de 2023

Vida y DESTINO... Ver lo invisible... Life and Luck... Seen & Unseen...




… Ver lo invisible…
...Seen & Unseen...


...Vida y destino…

...Life and Luck...


Aquél 6 de Junio ella volvió a brillar, renaciendo de las sombras que le habían perseguido tiempo atrás.

Cuando el destino quiso que se tropezara una noche de verano…

… Celebrábamos el fin de curso universitario, cuando una amiga nos invita a navegar en su velero familiar de Valencia a Ibiza, navegamos en la puesta del Sol hasta embarrancar en Denia, las dunas nos impidieron continuar siendo remolcados por un barco francés,  desde el  club naútico de Denia proseguimos nuestra travesía hasta el puerto de San Antonio en Ibiza. 

“Un puma 37” a la luz de la luna las olas nos hacían saber que estábamos en medio del mar, la nada, la sal y la ola. 

Navegamos a vela,  nos visitaron los delfines, bañándonos en alta mar, disfrutamos del mar y del Sol, de la luna y la ola, siendo nuestro próximo destino La Marina Botafoch en Ibiza.

Nuestra primera vez en la isla con Es Vedrá emergiendo con su gloria de energía. Hace casi 35 años la isla nos cautiva, mezclándonos con su mundo de playas salvajes y casi solitarias, cristalinas y salinas, donde conocimos gente de Glasgow y de otros lugares.

A la vuelta volvieron en Ferry a Denia. Entonces, no existían tel. móviles, desde una cabina habla con sus padres que le cuentan que sus hermanas están en Benidorm han ido al cumpleaños de una prima que cumple “dos patitos”… Nada, ella intrépida y aventurera en vez de volver a casa, coge bus a Benidorm, se encuentra con todas y esa noche en la Discoteca, una de las famosas. 

Ya en su disco pub de la playa, todas habían conocido unos “chicos simpáticos” que nos acercaron a la disco. Allí sucede que dos pasean por la zona, mientras las otras dos hermanas están en la disco.

Pide una copa en la barra cuando dos chicos le preguntan acerca de su nombre y vacaciones. 

Aprovechan para introducir una droga alucinógena en dicha copa. Ella que había navegado una semana en aguas del Mediterráneo y tenía el típico mareo del mar al bajar… sintió súbito que el suelo se tambaleaba, buscó a su hermana a lo lejos, y ella le ayudó porque estaba viendo borroso, no encontrábamos a las demás, entonces, andando por el camino a la siguiente discoteca, nos cruzamos con gente que decía su nombre, ella agarrada al brazo de la vida, mientras su mente y su cuerpo estaba afectado por dicha droga.


En el bus de vuelta, nos siguieron, la inocencia no nos dejó ver lo que estaba sucediendo.

Le duró varios días  los efectos de la droga, no entendíamos la historia sufrida. Su Padre tuvo que hablar con un amigo que ya era médico, todo pasó como una tormenta de verano.


Semanas después,  Verano en Salou, en familia, conocimos unos chicos de Lugano, nos visitaron en Navidad, y esa primavera iban a ir a verles.

Se escribían y hablaban por teléfono. Ella tan aventurera estuvo haciendo seguros en una compañía que  conoció porque veía anuncios cuando iba andando hacía su facultad.

Resultó ser una tapadera de algo más oscuro.  Begoña, directora del lugar, la acompañó a hacerse el pasaporte. 

Gracias que es comunicativa, enseña a su padre, quién desconfía porque eso no podía ser. Los penales iban a Madrid y tardaban tiempo. Van con el comisario a denunciarlo pero en comisaría les dicen que eso no se ha hecho allí.  Esto hace que ella se ponga nerviosa de nuevo y confundida.                                                                                     Llaman a Lugano y Rolando, que así se llamaba,  no contestaba, su amigo dijo que su madre estaba enferma y no estaba en la ciudad.

Nadie la esperaba y ella se puso más nerviosa, pensando lo que podía haber pasado.

Mientras acudía al Centro de Seguros con Begoña, tomaba un café, después acudía a la facultad, dándose cuenta un buen día, que no había comido y no tenía hambre, de noche, no dormía, de nuevo le habían echado seguramente, anfetaminas en el café…

Una tarde en el pueblo que vivía salió desconfiando de todos y con miedo, cuando alguien en una panadería le dijo algo, se desbordó, “pierde los nervios” con suerte que allí estaba su amigo que tantos días la había llevado en su coche a la facultad, charlando y compartiendo buenos momentos de cine y más…

Él la arropa y acompaña toda una noche, abrazándola con su cariño. Y vuelve a casa, nueva y descansada.

Olvida pronto lo que ha sucedido. Ha sido un año duro de Julio a Junio siguiente. Y en Agosto la pesadilla continuó…

…Ese verano siguiente haciendo una escapada con su hermana hacía Alicante, les siguieron, era de noche y en dos ocasiones, les cerraron en la carretera. Recogieron matrículas y pararon en una gasolinera hasta el amanecer.


Allí terminó aquella experiencia dura y brutal, que si no es por tantas personas que estuvieron ahí st su padre, …el día que no cogió aquél tren que cambiaba la vía en la frontera de Francia…

hermanas y sus amigos, Vicente,  hace poco tiempo hablaron de lo que sucedió pero él esto lo desconocía. Y Toni, acudió a preocuparse por ella. E intentó averiguar pero realmente todo estaba oculto. 

…  Ver lo que no se ve.


Soraya Gómiz Pérez



No hay comentarios:

Publicar un comentario