Mueve tu casa, tu cama, tu cuerpo. Camina, sal por las montañas, sal de la rutina del trabajo, las relaciones y los patrones de vida. Cambia tu perspectiva, Acércate a aquellas personas con las que puedas ser auténtico y nutran tus sueños más osados, te motiven, te ofrezcan sus brazos. No necesitas mover montañas, trasladar una pequeña piedra puede hacer maravillas, el valor está siempre en lo que miras y cómo lo miras.
TOCA
Toca las partes que amas de tu cuerpo. Da abrazos en la panadería, en el parque, en las puertas de toda la ciudad. Besa a la gente en la mejilla. Acaricia a tu mascota un poco más que ayer. Saborea la sensación de un pañuelo de seda, de una pieza de madera, de las diferentes texturas. El musgo, las cortezas, la tierra, las rocas, el aire y el agua. Mientras más lo hagas volverán a ti los rituales que te constituyen.
ESCUCHA
Siéntate en silencio y observa cuanto hay allí para ser escuchado, identifica tus propios silencios, aquellos que debes abrir y aquellos que deben permanecer. Escucha hasta la última nota de cada canción. Escucha tu voz interna, oye el susurro de las hojas, el llamado de las ranas, el crujido de la madera. Escucha con tu corazón y siempre escucha aquello que nunca es hablado. SIENTE
El dolor, la tristeza, la nostalgia, experimenta el gozo, hasta que sientas que vas a evaporarte. Permítete reír hasta que te duela, siente el amor desde lo más profundo de tu corazón. Ríndete a la sensualidad de la vida. Danza, gira déjate fluir, permite que la piel retorne a sus inicios, vuelve al orígen.CONFÍA Tú sabes lo que necesitas saber, detén tus dudas, y construye el sendero que necesitas para continuar tu camino. Te arrepientes cuando desconoces o niegas tu intuición. Deja que el flujo interno aflore al exterior y te envuelva en su danza.
REÚNETE
Con los hombres y mujeres que amas, camina con ellos,habla, escucha, baila, observa y déjate observar, enrédate con sus historias, reconoce en ellas parte de las tuyas, comparte, entrégate.
RECIBE
Ábrete a recibir, abre tus manos para que sean llenados con abundancia, recibe todas las cosas buenas que mereces, acepta las miradas, las caricias, los elogios, las palabras llenas de amor, y recuerda siempre mostrar gratitud por tu vida.
La risa tiene poderes, cambia la química y las ondas cerebrales, cambia la inteligencia, las partes de la mente dormidas de repente despiertan; la risa llega a lo profundo del cerebro y corazón, la gente que ríe no puede sufrir un ataque al corazón ni es posible que se suicide, la risa vuelve radiante, creativo, la ciencia dice que reír es una medicina penetrante con que la naturaleza nos ha provisto, si puedes reír cuando estás enfermo recuperarás la salud, y si no ríes antes o después enfermaras, en unos monasterios zen todos han de iniciar la mañana riendo y han de concluir el día riendo; inténtalo, es hermoso, pues casi siempre se ve a la gente hacer lo contrario, se levantan pesimistas, deprimidos, y una cosa conduce a otra, por nada se enfadan, mejor establece una pauta alegre para tu día
La sonrisa es una poderosa herramienta para hacer frente a la adversidad, conectar con los demás y encontrar mejores recursos para vivir, si ríes, el mundo sonríe contigo, y no lo dice la sabiduría popular sino que está demostrado científicamente, sonreír ayuda a producir sentimientos de paz e incluso alegría, la risa ayuda a disociarse de su aflicción a pesar de todo y de todos, uno puede conectar con su realidad interior más profunda, reorganizar su vida psíquica armonizándola, encontrar satisfacción y dicha, hallazgos sorprendentes muestran ejemplos de que hay más felicidad en dormir placenteramente que en comprarse un coche nuevo, también se sabe que hay una felicidad dependiente de los propios genes pero que es posible manipularla, y si la felicidad es el motor del comportamiento humano ¿habrá forma de medirla y generarla? la felicidad se correlaciona con beneficios tangibles en muchos ámbitos de la vida, entre ellos tener familia, diversión, un trabajo de calidad, contar con buena salud mental y física, poseer autocontrol, ser relativamente centrados en los demás, salir con amigos, evitar a los que te hacen daño emocionalmente, relajarse ante la tele y la buena alimentación, pero, si el altruismo dice estar encima del placer, entonces… ¿por qué la apariencia?
Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal. Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato. Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno. Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas.Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura. No seas esclavo del pasado No revuelvas una herida que está cicatrizada. No rememores dolores y sufrimientos antiguos. ¡Lo que pasó, pasó!De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás. Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó. Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla. No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer. No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar. No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú. Deja que el amor te toque y no te defiendas de él. Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo. No sufras por lo que viene, recuerda que cada día tiene su propio afán". Busca a alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella. Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio. Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso. Desparrama en todas partes, la alegría que hay dentro de ti. y los recuerdos tristes.
Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean. La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros. Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas, serán iluminados por tu luz. Trabajo es sinónimo de nobleza. No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida. El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor. No existen trabajos humildes. Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados. Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorarás a ti mismo. Dios nos ha creado para realizar un sueño. Vivamos por él, intentemos alcanzarlo. Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas. Así, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo haremos. No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella. El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino. Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.
"Que este día sea el mejor de tu vida para alcanzar tus sueños, y que éstos se conviertan en realidad con humildad y AMOR".